Cargando...
El ministro Joaquín Roa dijo a ABC Cardinal que la crecida ya obligó a 2.300 familias asuncenas a abandonar sus hogares de las zonas bajas. Teniendo en cuenta el promedio de integrantes de cada familia, se estima que alrededor de 11.500 personas tuvieron que migrar a tierras altas.
Lea más: Tarda asistencia a afectados por crecida
Fueron habilitados 54 albergues en la capital, muchos de ellos predios estatales, los que serán atendidos en coordinación entre la Municipalidad local y la SEN. Unas 480 familias ya se encuentran en sus casas adjudicadas en el barrio San Francisco, lo que evitará en el futuro más damnificados, dado que muchas de ellas fueron sacadas ya en medio de la crecida.
Fuera de Asunción, la situación es menos alarmante. Entre Limpio y Presidente Hayes suman solamente 200 las familias reubicadas por la crecida, precisa el ministro Roa.
Lea más: Indemnizados vuelven a inundarse
Las estimaciones realizadas indican que la inusual crecida de enero podría elevar el nivel del río Paraguay a los seis metros. En Asunción eso representaría un aproximado de 3.100 familias desplazadas en total. Hoy, el nivel alcanza los 5,56 metros en la capital, cuatro centímetros más que ayer.