Cargando...
El nivel del río Paraguay alcanza hoy los 4,71 metros, nueve centímetros menos de lo registrado ayer, sábado, de acuerdo con el informe de la Armada Paraguaya. De esta manera, las aguas se alejan lentamente del nivel crítico en Asunción, que es de 5,50 metros.
No obstante, hasta la fecha mencionada más arriba, 9.052 familias continúan siendo asistidas en los 74 refugios establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). De esta cifra, 4.041 de estas familias provienen del Bañado Sur y 5.011 del Bañado Norte.
El Equipo Operativo del Comueda se encarga de las tareas de asistencia a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios y en la provisión de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales. Posteriormente, las tareas se centran en la provisión de abrigos y de víveres. Estas tareas son realizadas en coordinación con la SEN.