Cargando...
En un conmovedor acto de homenaje, le fue entregada una medalla de honor del RC2 Coronel Felipe Toledo, al excombatiente de la Guerra del Chaco Próspero Rojas Garay, así como también al exgobernador de Ñeembucú, Rubén Darío Fornerón.
En la misma ceremonia, fueron distinguidos otros militares como el general de División Gerardo Vidal Lopez Torres, el general de Brigada Bernardino Antonio González Miranda, el general de Brigada en situación de retiro Víctor Manuel Roa Sanchez.
Los honores también fueron alcanzados al Coronel Daniel Alberto Galeano Figueredo, el coronel Miguel Ángel Albera Brizuela y el suboficial de Caballería Rufino Guillén Toledo.
El comandante del Ejército, general de División Derlis Fermín Cáceres González, presidió el acto de entrega de medallas de honor realizado en la institución militar. Tras la ceremonia protocolar, se tuvo el desfile militar, presentación de bandas de músicos de los colegios Juan XXIII, Centro Regional de Educación de Pilar, además del Italiano Santo Tomás. Igualmente, el momento artístico contó con interpretaciones de jóvenes artistas y el ballet municipal Raíces del Paraguay. La actividad fue acompañada por autoridades departamentales, locales, representantes de instituciones educativas, estudiantes e invitados especiales.
Los distinguidos con la medalla de Honor del RC2 son: general de División Gerardo Vidal Lopez Torres, general de Brigada Bernardino Antonio González Miranda, general de Brigada en situación de retiro Víctor Manuel Roa Sanchez. Igualmente, el coronel DCEM Daniel Alberto Galeano Figueredo, coronel DCEM Miguel Angel Albera Brizuela. suboficial de Caballería Rufino Guillén Toledo. Asimismo, el excombatiente de la Guerra del Chaco Próspero Rojas Garay y el exgobernador de Ñeembucú, Rubén Dario Fornerón.
El comandante del RC2, coronel Marcial Samaniego, durante el acto de distinción, resaltó que los presentes en la ceremonia son testigos de un acto histórico, considerando que es la primera entrega de las medallas de honor por parte de la institución militar de esta ciudad. “Hoy no homenajeamos a hombres caídos en combate, sino a los que son merecedores por su heroísmo cotidiano. A los que cumplieron y cumplen con su deber todos los días, de manera digna y destacada”, expresó el miliar. Instó a sus pares a seguir realizando las labores con templanza, sabiduría, honestidad y con mucho profesionalismo para el bien de la patria.