Cargando...
El comandante Gregorio Walter Vázquez Alderete hizo entrega de dichos reconocimientos a los comisarios en situación de retiro y a los familiares de aquellos egresados que ya fallecieron.
En representación de los homenajeados, Víctor Manuel Hermosa Sagaz, agradeció a la organización el agasajo y recordó a sus compañeros de promoción. Pidió un minuto de silencio para los fallecidos. Añadió que "abrazar la profesión conlleva mucho sacrificio, pese a la ingratitud de la gente por la falta de reconocimiento de la función del policía".
También dijo que constantemente "tropiezan con el odio de la gente a la que se sirve a manos llenas". En contrapartida, expresó que ante esta situación, los uniformados son inspirados a tomar la profesión como un apostolado.
Por su parte, en su breve discurso el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, dijo que sus pares retirados son un ejemplo para las nuevas generaciones.
Al término del desfile de los alumnos de la academia, conformando con el primer cuadrilátero de mujeres, se procedió al descubrimiento de una placa en el marco del homenaje.