Cargando...
Cada 30 de agosto se recuerda el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas. En esta ocasión, varias familias se congregaron para rendir homenaje a las personas que desaparecieron forzosamente durante la dictadura stronista. El evento fue desarrollado en la Plaza de los Desaparecidos esta mañana y se instalaron monumentos para las cuatro primeras víctimas cuyos cuerpos fueron identificados, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.
“Este es un homenaje a tantos luchadores que dieron su vida por un ideal de país, para que vivamos hoy en una democracia”, inició el Dr. Rogelio Goiburú, de la Dirección de Memoria Histórica. El Equipo Nacional de Búsqueda e Identificacion de Desaparecidos de la Dictadura Stronista tiene un total de 500 denuncias de desaparecidos.
Sin embargo, Goiburú indicó que existe un considerable subregistro. “Gracias a las expediciones hechas, constatamos que existen muchas familias que no denuncian a sus desaparecidos por falta de recursos o miedo. Son también parte de la herencia de la democracia. Después de 35 años de terrorismo, nuestro pueblo todavía no se anima a denunciar”, lamentó.
Hasta el momento, se ha identificado a cuatro víctimas de la dictadura stronista gracias al equipo de búsqueda: José Agustín Potenza, Rafaela Filipazzi, Cástulo Vera Báez y Miguel Ángel Soler.