Cargando...
Al menos una tonelada de basura orgánica en estado de descomposición quedó en el bloque C del Mercado de Abasto tras el siniestro registrado hace tres semanas. El director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Dr. Iván Allende, informó que ya se ha registrado una gran cantidad de larvas y moscas. Su aparición va en aumento, según el reporte de la periodista Gabriela González Escalada, de ABC TV.
“Desde el Comité de Emergencias elevamos a la Fiscalía una nota de urgimiento, haciendo mención del riesgo sanitario. Eso habría causado que se adelante la pericia que se inició el viernes. Esperamos que termine hoy o que al menos nos permitan ingresar para trabajar en retirar las basuras”, manifestó el infectólogo.
Las moscas son portadoras de bacterias y a solo metros del lugar siniestrado se encuentran los puestos de frutas y verduras del mercado, lo cual significa un gran riesgo para todos los compradores y vendedores. “Ayer hicimos una fumigación externa, pero no sirve de mucho porque la infestación está adentro”, agregó para ABC TV.
Los trabajadores del municipio capitalino no pueden ingresar al lugar para la limpieza sin la culminación del peritaje de la Fiscalía y de las aseguradoras. “Una vez que podamos entrar, primero habrá que asegurar el techo para que no ocasione accidentes a los obreros y luego de realizar esas reparaciones se intervendrá en todo lo que quedó en el suelo, como las basuras”, detalló.
El trabajo de peritaje continúa el día de hoy. El siniestro se registró el 15 de octubre.