Cargando...
El mismo estaba en prisión desde el pasado 19 de julio, por reducción y la violación de la ley de armas. Franco Báez, también conocido como “El Señor de los Cielos” abandonó la prisión de Coronel Oviedo, tras 30 días de encierro en el lugar, procesado por la tenencia de municiones calibre .40 y por supuesto hecho de reducción, en dos procesos distintos.
Sus representantes legales Norman Queiroz y Andrés Soto, plantearon la revocación de la prisión preventiva ante la magistrada Marta Romero, interina del Juez Samuel Silvero. La magistrada corrió traslado a los agentes denunciantes Israel Villalba y Julio Cesar Yegros. Este último dio su parecer favorable a la revocación de la presión que pesaba sobre el encausado, mientras que Villalba tampoco se opuso al pedido “porque su caso (transporte de proyectiles) ya estaba aclarado”.
Villalba explicó ya nada podía hacer en el caso porque un informe de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) sostiene que la tenencia de proyectiles calibre .40 son de uso civil, por tanto su tenencia no representa ningún delito.
En el caso de la camioneta, Toyota, tipo Hilux, modelo 2016 en el que fue detenido Alberto Franco, y que supuestamente era mau, la fiscalía tampoco halló indicios de que efectivamente se trataba de un vehículo robado, por la también de ese caso ya está libre.
Existen otros dos casos de presunta reducción del que se le está investigando a Vaca Resa, a cargo del fiscal Julio Cesar Yegros. Uno de los casos es sobre un camión, presuntamente mau que fue hallado en la vivienda de un pariente del mismo en la colonia Canindeyú, y en el otro sobre un vehículo, presuntamente clonado.
Además, hay otra carpeta de investigación abierta contra el afamado personaje, por presunto lavado de dinero, pero dentro de ese proceso el mismo aun no fue imputado.
Franco Báez, es conocido en la frontera como Vaca Resa, aunque últimamente se hizo llamar “El señor de los cielos”, al compararse como el protagonista de una famosa novela de trama narco, según confirmaron.
El joven es la cabeza visible del clan “Toro Kyra”, que maneja estancias, estaciones de servicio, matadería y un hotel, entre otros emprendimientos comerciales, que llamativamente experimentaron un meteórico florecimiento en los últimos años.