Cargando...
El funcionario municipal explicó que se pondrá especial énfasis en el cumplimiento del impuesto inmobiliario y la licencia comercial para dicho rubro.
“Hemos detectado que algunos están pagando por el sistema de patente fija, que se implementa solo para oficinas administrativas que tiene un monto mínimo de 10.000 al mes, que no se compadece con la infraestructura de este tipo de locales y que deben tributar el 1% de sus activos”, acotó.
En caso de comprobarse infracciones, se dispondrá el cierre transitorio hasta que los afectados se pongan en regla.
Con la disposición se pretende además depurar sobre todo aquellos lugares que operen como “pantalla” y que en realidad funcionan como prostíbulos, remarcó Martínez.
“Tenemos registrados 216 establecimientos que pueden figurar como pubs y moteles que están individualizados como tales; si bien muchos pueden estar al día de manera formal, el problema pasa por el cobro de tributos”, dijo.
Según el directivo, los propietarios incluso se exponen a una acusación de defraudación que contempla una multa que va del 1 al 3% del monto defraudado y posteriormente se envían los antecedentes al Ministerio Público, para una eventual apertura de un proceso por evasión impositiva.