Cargando...
“Y a pedir a quienes hacen determinaciones legislativas, pero no es cuestión de buscar culpables, también no solo a los ciegos, también tenemos a los discapacitados, muchas cosas da para revisar si revisamos cuánto quieren todos los discapacitados del Paraguay, ehh… revisamos otros rubros muy privilegiados, hay mucho para revisar”, dijo el presidente Horacio Cartes tras ser consultado acerca de su opinión sobre la crítica de monseñor Claudio Giménez, quien durante la homilía reclamó por qué se dejó sin presupuesto a más de 32.000 ciegos, pero se aseguró un millonario presupuesto para un partido político.
Enseguida, el mandatario invitó a tomar la homilía con amor, con sabiduría y a aprovechar que es fin de año para reflexionar qué se hizo bien y qué se hizo mal. “Revisar todas esas cosas y entre todos busquemos mejores días y ordenamos mejor ese presupuesto”, dijo el mandatario. Reconoció, sin embargo, que existen sectores más privilegiados y que se debería destinar más recursos a los más desfavorecidos. Lo dijo a pesar de que el presupuesto fue prácticamente dictado por el Ejecutivo. “Mirar entre todos sin buscar culpables y dar los recursos en lugares más sensibles; coincido plenamente en que hay lugares que deberían ser menos privilegiados y buscar sobre todo a la gente más desprotegida”, señaló.
El Presidente participó de la misa de Caacupé acompañado de su hija Sofía y de las principales autoridades de su Gobierno.