Reutilizan antigua estructura de hierro sobre río Jejui Guazú

CURUGUATY. El MOPC, la Gobernación y la comuna de Villa Ygatimi lograron –vía judicial- utilizar la antigua estructura de hierro abandonada en un terreno privado, que servía de pasarela sobre el río Jejuí Guazú, límite entre Villa Ygatimi con esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) clausuró la vía mientras se construya otra pasarela provisoria la normalizar momentáneamente el paso en el lugar.

El juez en lo Civil local, Carlos Goiburú Bado dispuso la medida cautelar de urgencia a requerimiento del MOPC para el uso de una antigua estructura de hierro que servía años atrás como pasarela auxiliar sobre el río Jejui Guazú.

Según los datos recogidos, las cuatro piezas de hierro que pertenecerían al Banco Mundial quedaron abandonadas desde hace una década atrás dentro de la Granja La Pabla, del Ing. Rubén Ramírez, exfuncionario del MOPC.

El actual jefe de Distrito 14, Ing. Hermógenes Jara, el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR) y el intendente municipal de Villa Ygatimi, José Martínez (PLRA), con mandato del juez Goiburú, retiraron los hierros e inmediatamente trasladaron hasta el mismo sitio donde servía de aliviadero del caudaloso cauce hídrico.

Máquinas viales del MOPC, de la Gobernación y la Municipalidad de Villa Ygatimi, se encargaron de desviar el cauce hídrico para posibilitar la colocación de pilotes de maderas recicladas de otra pasarela para establecer el espacio que coincida con la antigua estructura de hierro recuperada y que servirá de nueva pasarela auxiliar para el paso de vehículos en el lugar.

Desde hace más de una semana el paso solo se daba exclusivamente para motociclistas y transeúntes, quedando imposibilitado para camiones de todo tipo, debido al desborde del rio que sirve de límite natural para los dos municipios.

Hasta el cierre de esta edición, los operarios intensificaban los trabajos para normalizar el tráfico en el lugar. Datos proporcionados por lugareños, conductores de camiones transportadores de grano y ganado siguen aguardando la habilitación del puente auxiliar que permita llegar a destino.

En ese sentido, el gobernador Noria Duarte, precisó que antes de la medianoche se terminará los trabajos sí o sí. “Seguimos trabajando acá, estimo que en tres a cuatro horas más ya estará concluido todo”, precisó el jefe departamental.

Por de pronto el MOPC clausuró la carretera para posibilitar el avance y rápida terminación de los trabajos en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...