Cargando...
Estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales y representantes de los pueblos jesuitas guaraníes involucrados en el proyecto que pretende unir a los 30 pueblos dispersos en Paraguay, Argentina y Brasil.
La actividad es impulsada por la Agencia de Desarrollo Trinacional de las Misiones Guaraníes, organismo supramunicipal e internacional que propone definir los nuevos desafíos y qué pueden aportar los ocho pueblos del Paraguay a la integración de la región.
Los pueblos jesuíticos guaraníes los componen cuatro comunidades en Itapúa y cuatro en el departamento de Misiones, En Argentina, 11 en la provincia de Misiones y cuatro en la provincia de Corrientes, y en el Brasil, siete, en el Estado de Río Grande Do Sul.
El objetivo de este movimiento es que los pueblos guaraníes vuelvan a reencontrarse, dado que aún mantienen viva la cultura misionera guaraní dentro de su cotidianidad y de la sociedad en general. De las más de 50 fundaciones que realizó la Compañía de Jesús, sólo 30 fueron pueblos que lograron consolidarse.