Cargando...
En la iglesia de Santa Rosa de Aguaray, campesinos, diputados, concejales e intendentes del departamento de San Pedro se reúnen con el fin de encontrar alguna solución al problema que vienen arrastrando los labriegos en varias localidades y que ocasionaron una semana de cierre de la ruta III "Gral Aquino".
Los campesinos acusan al Gobierno de discriminarlos y de no dar soluciones al conflicto por el que atraviesan. Cabe recordar que piden la condonación de deudas con entidades bancarias y la devolución de los descuentos que realizaron a los docentes por los días que se movilizaron en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Ayer, el concejal departamental Elvio Benítez (excarpero) había advertido de un posible "estallido social" si el Gobierno se sigue manteniendo insensible ante las necesidades del campo.
El padre Cristhian Paiva, de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, presentó ante los participantes de la reunión una olla vacía, graficando de esa manera la necesidad y el hambre que está padeciendo la gente en el campo. A la par, el intendente de dicha ciudad también indicó que la situación está cada día más complicada y difícil y que algunos labriegos ya están pasando hambre.
De esta reunión dependerán las acciones que van a tomar los campesinos a partir del lunes. Si no se da una solución rápida a los pedidos, nuevamente se tendría un cierre de ruta para la próxima semana, dificultando de esa manera el tránsito en la ruta III. Cuatro diputados participan de la reunión: Freddy D'Eclessis, Perla Acosta, José Pakova Ledesma y Pastor Vera, además del gobernador Vicente Rodríguez. Ocho concejales e intendentes de diferentes municipios del departamento se encuentran en el sitio.