Reubicarán a familias que viven en zonas de riesgo

Familias de los Bañados Norte, Sur y la Chacarita serán reubicadas a través de un programa impulsado por la Presidencia de la República en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Ante el pronunciado déficit habitacional en áreas capitalinas como los Bañados Norte y Sur, y la Chacarita, en donde hay familias que viven de manera infrahumana” unas 2.000 familias serán reubicadas por iniciativa del Ejecutivo y la Municipalidad de Asunción.

Esta medida fue adoptada en el marco de una reunión llevada a cabo este martes entre el presidente Horacio Cartes y el intendente Arnaldo Samaniego en Mburuvichá Roga.

Según el jefe comunal, los terrenos a ser utilizados serían los que comprenden la zona del RC4 (detrás del Jardín Botánico) y el predio municipal, aledaño a la Marina en Sajonia.

De esta manera, los pobladores del Bañado Sur, serán reinstalados en inmediaciones del Club Deportivo Puerto Sajonia:

“Ahí existen aproximadamente 40 familias que ocupan la calle Capitán Bozzano y serían reubicadas en un predio municipal aledaño a la Marina”, explicó Samaniego.

La construcción de las viviendas en dicho lugar sería el plan piloto, con la edificación de 100 viviendas.

“El proyecto grande es en la zona del RC4, unas 50 hectáreas, proyectadas para más de 2.000 familias, preferentemente del sector de la Chacarita”, aclaró.

Las beneficiarias serían las familias afectadas por la primera etapa de las obras de la Avenida Costanera, del sector comprendido entre las calles Montevideo y General Santos.

En referencia a la inversión que sería aplicada, Samaniego indicó que “no está finamente cuantificada, pero la predisposición y los programas presupuestarios que maneja el Gobierno central están acorde con estas pretensiones”,

Actualmente se encuentra en marcha un censo que busca verificar la cantidad de personas ubicadas en zonas de riesgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...