Retrasan algunos cultivos por falta de lluvias, según MAG

Si bien el calor no tuvo impactos negativos, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Edgar Mayeregger, dijo que la siembra de algunos cultivos sufrió un leve retraso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Realmente no hay impactos negativos. Un poco el calor. El impacto, la consecuencia directa es que la gente no está pudiendo sembrar algunos rubros programados”, dijo Mayeregger a ABC Color.

También acotó que  los rubros ya cultivados como la soja, el maíz y una serie de productos hortícolas usan más agua para riego en estos días ya que “es una época donde normalmente aún no llueve”.

Recordó que en los meses de agosto y setiembre hubo poca agua y fueron “nada más” tres días de calor, que se intensifican por el viento norte. “No es nada fuera de lo esperado”, recalcó.

Con respecto al pronóstico de lluvias, dijo que las que más agua estarían recibiendo son las zonas del centro y sur de la Región Oriental, aparte del bajo chaco. Indicó que se esperan precipitaciones de entre 20 a 25 milímetros.

Pese a esta situación, dijo que algunos productores de soja ya empiezan temprano, pensando en la rotación de cultivos y hay otros que ya sembraron melón, sandía, poroto y mandioca, aprovechando la humedad que quedó del último período de precipitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...