Cargando...
El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, encabezó uno de los controles móviles que se instalaron hoy sobre la avenida Mariscal López, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Explicó que desde hoy se refuerzan los controles de los vehículos con chapas provisorias de terminación 1 y de aquellos que no tienen chapa.
Desde ayer ya se incautaron los vehículos irregulares en todo el país. Fueron sacados de circulación 20 hasta el momento, de los cuales 15 son motocicletas y cinco, automóviles, informó Christ Jacobs. “Iniciaron los controles principalmente con los vehículos y motos de terminación 1. Hoy comienza el trabajo fuerte”, comentó el titular de la Patrulla Caminera.
Explicó que todos los días se controlarán desde los 40 puestos instalados permanentemente en todo el país, pero también se harán barreras de vez en cuando, sobre todas las rutas del país. Dijo que con el sistema de controlar este mes solo los vehículos con chapas provisorias que terminan en 1 se desarrolla el trabajo en orden y se brinda un mejor servicio. Además, se evita que los corralones se llenen.
Aseguró que en la web de la Patrulla Caminera se actualizarán los datos de vehículos retenidos permanentemente, así como se hace con la cantidad de conductores alcoholizados detenidos los fines de semana. Hasta ahora tienen en los corralones unos 3.000 vehículos, de los cuales 80% son indocumentados. La gran mayoría no tiene chapas, dijo Christ Jacobs.
Este mes serán controlados los rodados con chapas provisorias con terminación 1, en marzo los que tienen terminación 2 y así sucesivamente. La Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción comenzaron a controlar el cumplimiento de la norma ya en enero. De hecho, el control general debió comenzar el año pasado, pero el Ejecutivo había dado una tregua para que los automovilistas y motociclistas se alisten con todos los requisitos.