Cuatro retenidos por tirar basura a la vía pública

Los propietarios de tres motocarros y de un automóvil fueron retenidos al ser sorprendidos arrojando desperdicios en la vía pública, en dos de las zonas consideradas como críticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tres motocicletas de cargar y una camioneta de la marca Kía Sorento, chapa BHA 418, fueron remitidos al corralón tras un sorpresivo operativo conjunto entre las direcciones de Servicios Urbanos, Vigilancia, Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Dirección de Gestión Ambiental.

Las intervenciones se realizaron en forma simultánea en las zonas de la calle Guatemala esq. Félix Bogado; y sobre Don Bosco y Estrella; dos de los diez puntos críticos que concentran enormes vertederos clandestinos.  

En comunicación con ABC Color, el director de Aseo Urbano de la comuna, Rodrigo Velázquez, explicó que se ven sobrepasados logísticamente para cubrir todos los puntos críticos, pero los operativos sorpresivos ya empiezan a arrojar sus primeros resultados. De estos sos sitios se retiró entre 800 y 1.000 kilogramos de basura. 

El director de la PMT, Oscar Leguizamón, informó que los infractores fueron identificados como Horacio Luis Ortiz, quien estaba con dos menores que lo ayudaban a bajar los desperdicios, Sebastián Modesto Rubira, compañado por una mujer, y Lucio González, los tres al mando de motocarros; mientras qu el conductor del Kía fue identificado como César Moisés Caje Silva, cuya licencia de conducir pertenece a la Municipalidad de Fernando de la Mora. 

Velazquez detalló que estas personas fueron sorprendidas el flagrancia arrojando restos de ramas y basuras sólidas generalmente producidas en los hogares. En el caso de los ciudadanos, sus datos serán remitidos esta misma mañana al juzgado de Faltas para que le sean aplicadas las multas correspondientes.

Sobre los tres motocarros confiscados, el titular de Aseo Urbano expuso que se verificará si forman parte de los que fueron entregados como producto del convenio con ediles en el periodo pasado, para dejar de utilizar los carros tirados por caballos y entregar los animales como forma de pago.

En cuanto a la existencia de tanta basura en las calles, el director Veláquez sostuvo que es algo bastante llamativo y que un monitoreo ha revelado que existen alrededor de 300 vertederos clandestinos "y retiramos de forma periódica pero se sigue llenando, queda la sensación de que nunca se retira, para evitar esto estamos en el operativo conjunto".

El funcionario precisó que los puntos críticos se concentran en los dos sitios intervenidos hoy, además en el barrio Los Laureles, en los alrededores de la Estación del Ferrocarril, barrio Loma Pytá, San Vicente y San Pablo, en algunos se pueden apreciar más de un vertedero clandestino voluminoso.

Dentro del marco del plan "basura cero" se anunció que las multas por arrojar desperdicios a la vía pública podría trepar hasta los 189 millones de guaraníes, a aquellos sorprendidos in situ vertiendo desperdicios a la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...