Cargando...
La solicitud fue presentada por Walter Canclini, abogado Fiscal del Ministerio de Hacienda, bajo patrocinio del abogado del Tesoro, Fernando Benavente Ferreira, en los autos “Ministerio de Hacienda c/ Gobernación del Guairá s/ pago por consignación”, a la jueza en lo Civil y Comercial de Capital, Claudia Domínguez.
El letrado remitió al Juzgado la nota presentada por la Contaduría General de Tribunales el pasado 3 de noviembre, en la cual se solicitó la “detención” de dos cheques emitidos a nombre del ahora exgobernador, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Rodolfo Friedmann. Los cheques son por valor de G. 21 millones.
La presentación resalta que el nombre Friedmann fue incluido "involuntariamente" de manera incorrecta en la nómina que fuera presentada por la Gobernación al Ministerio de Hacienda para su presentación ante Tribunales.
Pidió igualmente la “comprensión” de la jueza acerca de la situación de indefinición de quién era el titular de la Gobernación del Guairá, que es la cuestión principal debatida en este proceso de pago por consignación.
“Por ello, solicitamos de manera urgente a la Contaduría General de Tribunales la detención de los cheques en cuestión. Ello hasta tanto vuestra superioridad determine quién es la persona que detenta el cargo de gobernador”, señala la presentación.
Asegura que, definida la situación, "si correspondiere en derecho", corresponderá abonar las retribuciones pertinentes al titular, con carácter retroactivo sobre todos los haberes adeudados, inclusive.
Finalmente, atendiendo que la autorización de pago se realizó sobre la nómina remitida por al área administrativa de la Gobernación, de detectar otros inconvenientes, ya sea de pago indebido o de no pago, los abogados solicitan al Juzgado la solución del inconveniente, caso por caso, cumpliendo con los pagos pendientes o exigiendo las medidas que correspondieren.