Cargando...
Camiones repartidores de leche y otros alimentos y bebidas son retenidos por los camioneros apostados a la vera de la supercarretera en Ciudad del Este, según se aprecia en un video compartido por nuestros lectores.
Los camiones pequeños “se quedan de manera voluntaria”, según Roberto Almirón, dirigente de los camioneros en Alto Paraná. Sin embargo, en el video se aprecia cómo los camioneros cortan el paso a los camiones de menor porte.
Esto se suma a un audio en que se escucha a Almirón, según reconoció él mismo a ABC Cardinal, indicar que “prácticamente estamos en paro y queremos que se respete nuestro derecho; es el derecho de todos los transportistas del Paraguay. Transportistas internacionales y paraguayos: ya no ingresen al Paraguay y respeten la huelga”.
Los camioneros exigen al MOPC que impida el ingreso al país de camiones con mayor capacidad de carga, ya que lo consideran una "competencia desleal", además de que, según indican, implica un mayor impacto sobre las rutas del país.
Lea más: El MOPC responderá a camioneros en paro recién la próxima semana
“Aquel compañero que no quiere participar debería también hacer su apoyo a ese tema. Aquí nosotros somos obligados a salir a defender lo que es nuestro”, dijo por su parte Diego Bogarín, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Carga de la zona del departamento Central.
“Nosotros estamos a la vera de Arroyos y Esteros; a partir de ahí vamos a coordinar y desde ya vamos a tomar otra medida seguramente”, advirtió Bogarín, recordando que tienen una asamblea de dirigentes el domingo, cuando se podrían definir medidas más extremas como los cortes de ruta de forma más permanente, ya que por el momento los realizan de manera intermitente en ciertos puntos del país.
“El domingo tenemos una asamblea con todos los dirigentes para exigirle más al Gobierno sobre eso (reclamos de prohibir los bitrenes). No se descarta eso (cortes de ruta)”, refirió.
Lea más: Amenazan con “invadir Asunción” con 400 camiones si no hay acuerdo
En otro audio, otro dirigente también solicita retener los camiones que trabajan con la empresa Iragro, que seguían operando por otras vías en la zona de Cordillera.