Cargando...
Las muestras de ADN analizadas de los restos de un pulmón humano hallado en la costa de Lazarote confirman que pertenece a Romina Núñez, la joven paraguaya que estaba desaparecida desde la noche de Año Nuevo en Lanzarote, informó el medio local La Vanguardia.
Los encargados de la investigación ya tenían resultados provisorios que daban cuenta de que los restos humanos pertenecían a la compatriota, lo que terminó comprobándose este jueves.
Cabe recordar que la pareja de la paraguaya, Raúl Díaz, está en prisión como presunto autor del homicidio. El detenido había asegurado que halló muerta en su casa a Romina y que, debido a los nervios, no encontró mejor opción que tirar el cadáver al mar.
Lea más: Romina, “descuartizada y arrojada” al mar
Romina y Raúl llevaban casados desde agosto del año pasado y él ya contaba con antecedentes por presunta violencia, según la página LaProvincia.es. El caso generó gran interés mediático en la prensa española. Incluso, se realizaron varias manifestaciones en España, donde participaron compatriotas, para exigir el esclarecimiento del homicidio y el fin de la violencia contra las mujeres.