Cargando...
El alto funcionario se basó en los cómputos finales en capital luego del juzgamiento de actas electorales, donde se impuso el candidato colorado, Mario Abdo Benítez, por una diferencia de más de 58.000 votos sobre Efraín Alegre. La ANR también venció en diputación y tendrá cuatro bancas en el próximo periodo.
A través de su cuenta en Twitter, Bestard hizo un comparativo entre los datos del TREP y los del cómputo provisorio: en la cantidad de votos obtenidos por la ANR, la diferencia fue del 0,03%, mientras que en los votos de la Alianza Ganar no hubo diferencia alguna.
Para Bestard, los números certifican la precisión del TREP e insisten en que se trata de un sistema confiable; de esta manera, el ministro sale al paso de los cuestionamientos de la Alianza, en base a decenas de impugnaciones por supuestas irregularidades en el juzgamiento de actas, y llamó a detener el mismo.
Desde la mencionada agrupación política insisten en que respetarán los resultados finales únicamente cuando se haya resuelto los reclamos.