Respaldado por sus colegas

La Asociación de Agentes Fiscales expresó su respaldo al fiscal Marcelo Pecci, quien fue agredido por Ardonio Sánchez Garcete, quien soporta proceso por lavado de dinero . El gremio exige garantías para los fiscales ejerzan sus funciones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A través de un comunicado el gremio de fiscales repudió la agresión de un procesado contra un agente del Ministerio Público, hecho que fue calificado como un abierto amedrentamiento a la tarea de un fiscal, que no será tolerada desde la organización que los nuclea.

La AAF considera urgente que las autoridades otorguen garantías para que los fiscales puedan ejercer sus labores, sin presiones y mucho menos amedrentamiento de procesados, “que no se adaptan al clima de respeto y convivencia que deben reinar en espacios donde se dirimen causas judiciales”, refiere parte del pronunciamiento.

De igual manera hace un llamado a los organismos de seguridad a resguardar a los fiscales y que estos cumplan con los objetivos a los que han sido asignados. Más temprano el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, expresó su respaldo al fiscal Pecci, y remarcó que el incidente no quedará impune.

El representante del Ministerio Público relató que se encontraba en el ascensor bajando del sexto piso de la torre norte del Palacio de Justicia cuando fue agredido a la vista de otras personas,

“Estaba bajando y noto que alguien me empuja por la espalda. Resultó ser Ardonio Sánchez Garcete, que me amenazó y me dijo que le hice mucho mal”, relató el fiscal, quien antes llevaba la causa en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...