Cargando...
Ferreira conversó con radio ABC Cardinal sobre el crédito de US$ 775.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enviar residuos tóxicos llamados Bifenilos Policlorados (PCB), que son aceites que se originaron en la represa de Acaray en 2014 y serán enviados a Francia para su desecho.
Lea más: La ANDE anuncia construcción de dos líneas de 500 kV desde Itaipú
El presidente de ANDE explicó que este es un problema del país y que no pidió el dinero a Itaipú o Yacyretá porque trata de que estas gestiones se hagan con fondos propios. Agregó que la ANDE constantemente busca financiamiento para sus obras y que en algunas ocasiones se tiene la ayuda de Itaipú y Yacyretá.
“No podemos, como ANDE, que el pasivo ambiental que quedó (lo gestione otro). Es un compromiso por el país. La ANDE optó por tener un financiamiento”, manifestó, al tiempo de comentar que las binacionales suelen ayudar con dinero con las cuestiones “más acuciantes”, como la compra de transformadores.
En otro momento, se refirió a las líneas de 500 kV que se construirán desde Itaipú hasta Yguazú y que se terminarían en menos de tres años. La intención es usar la energía de esta binacional con todo su potencial.