Reserva irregular de estacionamiento en Asunción

Un negocio ubicado sobre Caballero reserva de manera irregular estacionamientos para sus clientes, colocando carteles de la empresa. El propietario confirmó que no tiene los permisos, pero alega que en el lugar reside una persona con discapacidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Santanna Silk, una empresa serigráfica ubicada sobre las calles Caballero casi Rodríguez de Francia, Asunción, reserva una parte de la calle ubicada frente al negocio como “estacionamiento exclusivo para clientes”, con varios carteles. Esta práctica está prohibida por la Municipalidad de Asunción, a menos que se cuente con los permisos correspondientes.

En contacto con el propietario, Sidney Santanna, confirmó que no cuentan con los permisos de la Comuna capitalina. En primer lugar, alegó que es algo que todos hacen, luego señaló que la tarifa es demasiado elevada y, finalmente, argumentó que lo hacen porque en el sitio reside una persona que tuvo dos derrames y ahora anda en silla de ruedas, por lo cual necesitan tener siempre el espacio disponible.

Destacó que, si no lo hacen, "cualquier persona deja su vehículo ahí". Los asuncenos que quieren reservar un estacionamiento deben pagar actualmente G. 1.750.000.

El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Su incumplimiento es considerada una falta gravísima. La multa llega a G. 1.511.160.

La ciudadanía puede reportar estos hechos vía redes sociales en la Dirección de Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), al *916 para los usuarios de Tigo. El número del Cuartel de Tránsito es (021) 293-387.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...