Cargando...
La Junta Municipal de Asunción homologó la decisión del intendente Mario Ferreiro de rescindir el contrato con Parxin. Nueve votaron a favor: Luis Rodrigo Buongermini Barreto (JP), Federico Franco Troche (JP), Tony Apuril (PJ), Félix Ayala Ruiz Díaz (PLRA), Humberto Blasco Gavilán (PLRA), Orlando Fiorotto Sánchez (ANR), Sebastián Villarejo Velilla (PPQ), Rossana Rolón (ANR) y Carlos Adolfo Arregui Romero (PDP).
En contra lo hizo Pepa Kostianovsky (EN). Mario Martín Arévalo Fernández (ANR) también votó a favor de la rescisión pero sin modificaciones. Hubo un ausente, y todos los demás se abstuvieron de votar.
La modificación fue sugerida por Franco Troche para que la responsabilidad del fin del contrato con el consorcio sea compartida con la Contraloría General de la República (CGR), teniendo en cuenta que la resolución se tomó con base en la ratificación de esta institución de suspenderlo.“Está revocada la adjudicación; por lo tanto, ya no existe el contrato con Parxin”, concluyó Troche.
La Contraloría había ratificado la negativa de seguir adelante con Parxin debido a la falta de presentación en tiempo y forma de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esto fue determinante para la Intendencia capitalina.
Los cuidacoches también estaban en la Municipalidad de Asunción atentos a la respuesta. Luego de esta resolución, no cerrarán la calle como medida de protesta. Ellos estaban descontentos con el consorcio que controlaría el estacionamiento tarifado porque afirmaban que muchos de sus compañeros quedaron fuera de la posibilidad de trabajar.