Cargando...
El Capitán Nelson Rivas de la 82ª Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraguarí, en comunicación con ABC Color dijo que cerca de las 14:00 del domingo, unos ocho adolescentes varones – de entre 16 y 20 años de edad – procedentes de la ciudad de Villarrica subieron al cerro Santo Tomás, situado en el kilómetro 64 de la ruta I “Mariscal López”.
El drama del viaje que realizó el grupo de jóvenes se inició al caer la noche, pues los mismos todavía se encontraban en la cima de la elevación y no sabían cómo descender del sitio. En su intento de llegar a la parte baja, quedaron extraviados. Ya cerca de las 20:00 se comunicaron con la Central de Alarmas de los Bomberos para pedir ayuda.
Minutos después llegaron cinco voluntarios hasta el sitio y primeramente trabajaron en hallar la ubicación de los adolescentes. Luego de encontrarlos, los Bomberos iniciaron las tareas de descender a los excursionistas utilizando arneses, sogas, sillines debido a que el lugar era bastante peligros y elevado.
La labor de rescate duró aproximadamente dos horas, según comentó Rivas. Estando en la zona baja del cerro, el grupo completo fue examinado por los Bomberos de Paraguarí. Afortunadamente ninguno sufrió heridas de consideración, ya que en el intento por descender cayeron y tuvieron algunas escoriaciones. Posteriormente, se retiraron rumbo a sus hogares.