Cargando...
A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Asunción Hugo Ramírez dio a conocer el hallazgo de un ocelote, reportado por una ciudadana de Fernando de la Mora a través de las redes sociales. "Ellos recibieron como obsequio, les trajeron desde el Chaco. Entonces constituía un quebranto para la familia porque es un animal salvaje", comentó en comunicación con ABC Color.
Un equipo de personas de la Municipalidad llegó hasta la vivienda y trasladó hasta el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. "Ya está en el zoológico, en la etapa de cuarentena; tiene que quedar en observación porque también puede ser portador de alguna enfermedad que puede ser nociva para las demás poblaciones del zoológico", comentó.
El concejal aprovechó la oportunidad para instar a los ciudadanos a reportar los casos de animales silvestres. "Tenerlos de manera doméstica, necesariamente requiere de una autorización de la Seam, previa solicitud, a través de un formulario para tratamientos o cuidados de las especies. Algunas no están permitidas y, en ese caso, puede constituir un delito", subrayó.