Cargando...
Benigno López, director del Instituto de Previsión Social, puntualizó que lo que se realizará hoy no es la habilitación del Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream), en San Bernardino, sino la inauguración, debido a que todavía hay varios puntos que culminar antes de que ingresen los residentes. “Lo que haremos es la entrega de obra física por parte de la empresa contratada.
Se programó culminar en 12 meses y, pese a las lluvias, se culminó a tiempo. "Estamos contentos con ese resultado tan satisfactorio, no siempre ocurre esto de que las obras terminan en el plazo”, declaró en contacto con ABC Cardinal. La habilitación del Cream está prevista para dentro de seis semanas, aproximadamente.
López manifestó que uno de los problemas con que se han topado se centra en la contratación de personal, pues en nuestro país no hay tanta gente especializada en ancianos. “El concurso no culminó como deseamos y estamos reforzando la capacitación. Necesitamos gente entrenada y bien formada en el tema. No podemos arriesgarnos antes de tener personal bien preparado”, declaró el médico.
Con respecto a las denuncias de que se llevan “prestados” varios equipos del Hospital Central del IPS, aseguró que solo se están trasladando hasta el Cream algunos muebles que ya no se utilizan y que quedarán permanentemente en el local. “La mayoría de los equipos fueron adquiridos y ya están en camino”, afirmó.