Cargando...
El intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla, explicó a ABC Color que ante la problemática del peligro que constituyen los animales sueltos en Villa Elisa, se reunieron este viernes con representantes de la Sociedad Protectora de Animales, con la Policía y la Fiscalía para definir una solución.
La decisión tomada este jueves es que desde mañana viernes varios jineteros, que serán contratados por la Municipalidad, incautarán con la Policía los animales sueltos y los llevarán al patio de la comisaría 11 de Villa Elisa.
Desde ese momento, los dueños de los animales requisados tendrán un plazo hasta el 21 de agosto para retirarlos, tras pagar una multa de aproximadamente 500.000 guaraníes, precisó Amarilla.
Dijo que luego del vencimiento del plazo, se volverán a reunir con representantes de las instituciones mencionadas más arriba y decidirán si los animales serán subastados o faenados.
En cualquiera de los casos, el dinero obtenido de los animales será utilizado, una parte para cubrir los gastos de mantenimiento que tenga el municipio, y la otra para donaciones a entidades de beneficiencia.
La Comuna se basa en la Ley 1.880/00 que prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público y establece que los animales sean decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional.