Cargando...
La presencia de una sospechosa carga proveniente de Estados Unidos motivó la intervención tanto de personal militar como de Aduanas, atendiendo a que la firma responsable del traslado no efectuó la declaración de mercaderías ante esta última.
Durante la verificación a cargo de representantes de ambas instituciones con ayuda de un escáner, se constató que se trataba de un paquete de accesorios y partes de armas de guerra (fusiles calibre 5.56) para su posterior ensamblaje, introducidas al país de manera ilegal según las versiones recogidas por ABC Color.
El escueto informe de la Comisaría 3ª de Luque refiere que los accesorios fueron trasladados a la sede de la Dimabel para su guarda y custodia. Por otro lado se identificó a la firma responsable de gestionar el traslado de la mercadería hasta nuestro territorio, se trata de la empresa Frontliner S.R.L.
El procedimiento se llevó a cabo en un ambiente de absoluto sigilo, a tal punto de que no se permitió la participación de la Policía en la incautación. Esta orden provino del gerente de Cargas Aéreas de la Dinac, Justo Ramón Servín Sandoval, cercano a Óscar González Daher
La intención detrás del sigilo era evitar que se filtrasen datos y fotografías del operativo. Este factor hasta el momento impide saber la fecha exacta en que la mercadería ingresó al país antes de su incautación.
Hijo de ministro figura como accionista
La empresa que gestionó el envío tiene como uno de sus accionistas a Giuliano Pecci, hijo del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes. La nómina se completa con Diego López y Dustin Rangel, según los datos a los que accedió nuestro medio.
El paquete fue embarcado por la firma Frontliner a nombre del señor Miguel Ángel Marín Rojas, quien debía recibir el envío en la ciudad de Asunción.