Repudian vandálico safari

Actos vandálicos forman parte de la lista de “desafíos” que estudiantes del Colegio Internacional debían cumplir –y que en algunos casos cumplieron– en un safari. La directiva de la institución recibió denuncias y anuncia sanciones para los involucrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La directora del Colegio Internacional, Mirta Noguera de Mereles, contó en entrevista con ABC Color que han recibido denuncias de hasta golpizas a otros estudiantes, en el marco del safari. “Va a haber consecuencias, como dije anteriormente, estamos consternados, muy dolidos”, reconoció la docente.

Además de esta denuncia específica, también personas independientes al colegio se han quejado del actuar vandálico de los estudiantes, quienes “cumplían” los desafíos en la vía pública o involucrando a desconocidos. Un ciudadano acercó su queja a este diario, contando que los jóvenes ensuciaron una plaza pública, donde además consumieron bebidas alcohólicas y cigarrillos. También circula en redes sociales una imagen donde un grupo de jóvenes arrodilla a otros, quienes están vendados. 

“Estamos en proceso de identificarles a los responsables (…) Esto se hizo fuera del horario escolar. El colegio no avala, pero igual ellos (los estudiantes) organizan”, contó la directora. Dijo que aún no están determinadas las sanciones, pero aseguró que las medidas se tomarán.

“(Los desafíos) son totalmente vandálicos, fuera de lugar. No condicen absolutamente en nada de lo que se inculca en el colegio”, reconoció. Anunció que se realizará además una reunión de padres, ya que gran parte de la responsabilidad recae en ellos, teniendo en cuenta que el safari se realiza en horarios fuera de clases.

Por su parte, el Sindicato de Educadores del Colegio Internacional también manifestó su repudio por las actividades que realizaron los estudiantes. “Son menores de edad con permiso de sus padres (…) Esto nos llama a la reflexión y también acciones inmediatas (…) Muchos nos sentimos tan decepcionados”, se escribió en la fanpage del gremio.

En redes sociales, circuló durante las últimas horas una lista donde se puede leer algunos de los “desafíos” del safari. En solamente una hoja del libro donde se detallaban las actividades, se encontraban inclusive actos criminales. Por ejemplo: “Asalto a una tienda del shopping 550 pts”; “Activar la alarma de incendio en el shopping”; “Quitarle la cartera a una señora desconocida en el centro”.

Otros “retos” del safari, que figuran en la famosa lista, son: “Robar el pedido de un acto en el automac corriendo”; “Meterse en un pelotero con niños, esconderse debajo de las pelotas y asustarle a los niños”; “Entrar al aeropuerto con chorizo como cinto y gritar ‘tengo una bomba’”; “Nalgada a una desconocida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...