Repudian traslado irregular de Juez

Para este viernes fue convocada una multitudinaria manifestación en Curuguaty, para protestar por el traslado que consideran “irregular” del Juez Penal de garantías de esta ciudad, Carlos Martínez. Se presume que su traslado fue por presión política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La concentración principal se realizará frente a la sede del Juzgado de Curuguaty, ya que los pobladores consideran que Martínez, quien tenía a su cargo la investigación del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, no cedió a las pretensiones políticas para liberar a varios de los detenidos por el atentado.

Uno de los motivos que habría causado su traslado, sería por haber rechazado varios pedidos de la diputada colorada María Cristina Villalba de Abente y el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, entre ellos el sobreseimiento definitivo de Pablo Jara, funcionario colorado del MOPC, procesado por narcotráfico y que ahora pretende lanzarse como candidato a intendente en Curuguaty, de la mano del cuestionado gobernador actual.

Martínez también rechazó la libertad de los presuntos sicarios Cecilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), Fermín Ramoa - este último con tres antecedentes por homicidio doloso - pedidos hechos con fuerte presión. 

En reemplazo de Carlos Martínez, la Corte nombró a una cuestionada jueza Yanine Ríos, quien había sido denunciada por presunta inconducta por los abogados de Curuguaty.

Por su parte, el juez Santiago Núñez, sobrino del exministro de la corte Víctor Núñez, fue premiado y enviado de vuelta a Pedro Juan Caballero, en donde actualmente operan los narcos de Canindeyú, revelan los datos confidenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...