Cargando...
La Comisión del Carnaval condenó el violento actuar de los guardias privados contra el trabajador de prensa y exigió las sanciones correspondientes para los responsables de lo acontecido alrededor de las 21:00, en el sambódromo durante la apertura de los tradicionales corsos.
En el comunicado aclara que el sistema de seguridad se ha tercerizado, pero que la Comisión no está ajena a lo ocurrido. De igual modo, expresa que tras el incidente se puso a disposición del trabajador de prensa.
El documento lleva la firma de Hugo Campuzano Brítez y José Remezowsky Squef, secretario de Relaciones y presidente de la Comisión de Carnaval, respectivamente.
Garantizar el libre ejercicio de la labor de prensa
A su vez, el Sindicato de Periodistas del Paraguay también repudió la violencia ejercida contra un trabajador, quien sufrió lesiones en el cumplimiento de sus tareas habituales y, además, perdió una herramienta de trabajo, su cámara fotográfica que fue destruida por los custodios.
El gremio exige que tanto las autoridades como los responsables del evento den respuestas efectivas, castigando a los responsables y otorgando las garantías correspondientes para el libre ejercicio de la labor de prensa
Roa fue agredido por tres guardias en el interior del sambódromo, quienes reaccionaron violentamente por el sitio que escogió el periodista para tomar fotografías del inicio del desfile, a pesar de que él accedió a trasladarse a otro sitio ante el pedido de los guardias.