Cargando...
Así lo afirmó Néstor Núñez, dirigente del movimiento y concejal municipal de este distrito por el Frente Guazú.
Núñez en comunicación telefónica con esta corresponsalía, refirió que el acuerdo con el Indert era que la institución enviaría a sus funcionarios a realizar el censo hoy y mañana en el asentamiento.
Sin embargo, dijo que el funcionario enviado – no supo especificar el nombre del mismo – llegó cerca del mediodía e ingreso en el local de la firma Bioenergy de donde salió recién a las 14:00, aproximadamente.
Luego se dirigió a realizar el censo entre los que responden a la firma y que en su mayoría ya vendieron sus derecheras, según refirió.
Añadió que a las 16:30, el censista aún no estaba llegando a la zona donde se encuentran los integrantes del MCP.
“Repudiamos y rechazamos la actuación de este tipo de funcionario corrupto que viene a ponerse primero a disposición de la empresa y no tiene en cuenta a los verdaderos campesinos, sostuvo Núñez”.
Manifestó que ya no le permitirán realizar el censo en la parte correspondiente al MCP.
Aseguró que están abiertos al diálogo con el Indert para buscar una solución al problema, pero insistió en que es responsabilidad de la institución sostener la colonización de hecho y que es un problema aún no resuelto el tema de la posesión que está en litigio en los tribunales.
Sostuvo que no saben si deben negociar con Bioenergy o con los herederos de los Laterza. Pero, sobre todo, sostuvo que no aceptarán este tipo de actuación de funcionarios del gobierno.