Cargando...
Técnicos del ente llevaron a cabo trabajos de repotenciación en la subestación de la mencionada ciudad del departamento Central. Con la entrada en funcionamiento del artefacto de 50 MVA serán beneficiados aproximadamente unos 18.000 usuarios de la ANDE, según el comunicado emitido.
Esto posibilita el mejoramiento del servicio en zonas de Cañadita Pindolo,Valle Carê, parte de Patiño, Itauguá Guazú, Mbocayaty del Sur; Compañía Mboi'y, Aldana Cañada, Mbocayaty del Norte de Itauguá. Además de usuarios de las zonas de Itá, Ypacaraí y San Bernardino, incluyendo industrias, centros comerciales y nosocomios.
Los trabajos previos a la activación del artefacto, iniciaron en los últimos días del mes de septiembre con el montaje del Transformador de 66/23 kV de 50 MVA, además de las adecuaciones y ensayos reales de los sistemas de control, medición y protección de este.
También se procedió a la ampliación de la Barra de 23 kV, lo que posibilita la salida de dos nuevos alimentadores que dotarán de mayor confiabilidad al sistema de distribución de energía eléctrica a usuarios ubicados dentro del área de influencia de la subestación.