Cargando...
“Más allá de que nos sorprendió a todos lo que resolvieron en la Junta Departamental, no tiene mucho alcance porque, al ser una cuestión judicializada, ese colegiado ya no tiene facultades para hacer eso”, manifestó esta mañana el senador Gustavo Pipo Alfonso en contacto con ABC Cardinal. El colorado acotó que, pese a que la Junta posee autonomía, está sujeta a reglamentos y leyes, por lo que “no pueden hacer lo que se les antoja”.
En otro momento, Alfonso señaló que, para revocar cualquier resolución de una Junta, se debe contar necesariamente con una mayoría absoluta de tres tercios, es decir al menos nueve votos. Sin embargo, ayer, un solo voto hizo la diferencia para revocar todas las resoluciones referentes a la renuncia de Rodolfo Friedmann.
“Es una cuestión judicializada. De ninguna manera pueden desandar sobre sus pasos luego de haber resuelto cuestiones por unanimidad”, aseveró. Por otra parte, el senador resaltó que, según las leyes, cuando la Junta designa a un nuevo gobernador interino, este debe quedar en el cargo hasta completar su periodo.
Por otra parte, el senador habló sobre el traspaso de colorados de un movimiento a otro y refirió que “puede correr mucho dinero” en esa cuestión. “No puedo afirmar tajantemente porque no tengo pruebas, pero puede que sí”, acotó.
En cuanto a la precandidatura de Santiago Peña, Alfonso aseguró que el actual ministro de Hacienda ya logró conseguir el apoyo de numerosos dirigentes colorados, incluso no pertenecientes al movimiento Honor Colorado. “En unas poquísimas semanas que estuvo recorriendo las bases ya se ganó su lugar y eso que aún no se ha hecho propaganda proselitista”, aseguró.