Reponen energía en un 60%

En alrededor del 60% de hogares que quedaron sin luz esta tarde tras el temporal el servicios fue restablecido tras los trabajos de las cuadrillas, asegura la ANDE. En principio fueron 58 los alimentadores que quedaron averiados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Más temprano la Administración Nacional de Electricidad informaba que un total de 55 alimentadores de 23.000 voltios quedaron averiados en zona metropolitana tras el temporal que azotó fuertemente. En un segundo comunicado, aclaran que en realidad fueron 58 y que hasta las 17:00 alrededor del 60% de las líneas de media tensión fueron reparadas en su totalidad, “quedando aún algunas zonas con servicio parcial y otras en verificación, que irán siendo normalizadas en el transcurso de las horas”, señala el comunicado.

Las zonas  que siguen sin energía son: San Lorenzo, Lambaré, Guarambaré, Luque, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, entre otras. En Asunción, al microcentro y barrios como Villa Morra, Barrio Jara, Las Mercedes, Villa Aurelia, Vista Alegre, Sajonia, entre otros.

En cuanto al Este, según un informe preliminar, de los 82 alimentadores que incluye a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, 40 quedaron fuera de servicio debido a los fuertes vientos y destrozos causados a las líneas de distribución de la zona, afectando principalmente a las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Naranjal, San Cristóbal, Curuguaty, entre otras. “A estas horas ya se encuentran normalizadas varias zonas en el Este del país y en las zonas con inconvenientes se encuentran trabajando intensamente las cuadrillas de distribución, realizando despeje de ramas caídas sobre los circuitos de media tensión”, agrega.

En la región Sur, salieron fuera de servicio 14 Alimentadores de 23.000 voltios entrando nuevamente en servicio 12 alrededor de las 14:00 y quedando aún pendientes de normalización dos que alimentan a varias ciudades del departamento de Ñeembucú como Pilar, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, San Juan del Ñeembucú, Alberdi; en Misiones, a las localidades de Santa Rosa, San Patricio, Gral. Delgado, Santa María, San Miguel, Villa Florida, entre otras. En el departamento de Itapúa fueron afectadas las ciudades de Encarnación, San Juan del Paraná, Jesús, Capitán. Miranda, Bella Vista, Pirapó, Natalio, La Paz, Edelira, San Solano, entre otras.

En Región Centro, que incluye a los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Paraguarí, tuvieron cortes en el suministro eléctrico algunas ciudades de Caazapá y Caaguazú; en este último, afectando a las ciudades de Coronel Oviedo y J. Eulogio Estigarribia, con líneas de media tensión fuera de servicio que están siendo verificadas para su normalización.

En la Región Norte, el servicio se resintió principalmente en las localidades de San Estanislao, Itacurubí del Rosario y Santa Rosa, en el departamento de San Pedro, quedando aún por normalizar algunos lugares, específicamente en San Estanislao. En el departamento de Concepción, las líneas de media tensión que habían sufrido inconvenientes, ya fueron normalizadas.

Finalmente recuerdan que para los reclamos puntuales en baja tensión, principalmente sobre averías detectadas de cables sueltos, ramas caídas sobre red de distribución, acometidas sueltas, deberán ser registrados en el Call Center (160), para su atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...