Cargando...
A principios de noviembre de este año, la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional fue desarticulada en Ypejhú. El jefe de policía de Canindeyú, Crio. Vidal Achucarro, dijo esta mañana que se tomó esa medida para reforzar dos “lugares estratégicos”: Salto de Guairá y Curuguaty.
Lea más: Desarticulan base de GEO en Ypejhú
Además, aseguró, también se reforzó la Comisaría de Ypejhú, con personal de Investigación y de Orden y Seguridad. Esta mañana se confirmó que alrededor de 30 personas cruzaron la frontera y protagonizaron un ataque que duró 30 minutos en esa localidad, utilizando potentes armas, bombas y hasta una camioneta blindada que contenía explosivos.
Dos viviendas y una playa de vehículos, propiedad de la familia Alderete Peralta, quedaron destruidas en ese contexto. Además, una mujer y su hijo fueron sacados a rastras de unas de las propiedades por los atacantes.
Lea más: Ataque duró unos 30 minutos
Teniendo en cuenta lo sucedido, el comisario Achucarro manifestó que van a estudiar de vuelta todo el sistema policial en Ypejhú, con el objetivo de reforzarlo. “Vamos a replantear todo el sistema de seguridad de Ypejhú, para la tranquilidad de la población”, prometió en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, comentó que cuenta con cerca de 500 uniformados a disposición de todo el departamento, distribuidos en todas las localidades que lo componen. “Esa es la cantidad que yo dispongo como director en el departamento y con eso me tengo que manejar”, agregó.
Lea más: Ataque bélico en Ypejhú