Cargando...
El vicepresidente de la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES), Norberto Bellini, remitió un e-mail en el cual explica que Transparencia Internacional es una Organización no Gubernamental que supervisa y difunde crímenes corporativos y la corrupción política en el desarrollo internacional.
Añade que Transparencia Internacional, sede en Berlín, Alemania, fue fundada en 1993 y que publica anualmente el índice de percepción de corrupción a nivel mundial, expresa la nota de Bellini.
Define la corrupción como el abuso de poder para beneficios privados que finalmente perjudica a todos y que depende de la integridad de las personas en una posición de autoridad.
Según Bellini, este 3 de diciembre se han presentado los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción año 2013, elaborado por Transparencia Internacional, que recoge una visión panorámica y clasificación de 177 países del mundo.
El índice se elabora en base al nivel de corrupción, en función de la percepción que tienen a este respecto los ciudadanos de dichos países y muy diversos especialistas y colectivos consultados por diferentes organismos internacionales, expresa la nota.
Los países menos corruptos son aquellos que se acercan al 100, puntaje máximo que indica la falta de corrupción. Por ejemplo, Dinamarca tiene un puntaje 91 y es clasificado como el menos corrupto.
Paraguay tiene un puntaje de 24, según la estadística, y está situado por encima de Angola. En Latinoamérica está en el penúltimo lugar, porque el último es Venezuela, considerado país más corrupto de América.