Cargando...
Hoy vence el plazo que dieron los estudiantes del Colegio Nacional San José de Limpio al Ministerio de Educación y Cultura para que entregue informes acerca de las obras de reparación en el 75% de la infraestuctura, que corre serio riesgo de derrumbe. Hasta ahora siguen dando clases en el Cuartel de Ingeniería.
Tras un breve recorrido por las instalaciones del colegio, se pudo constatar el grave estado en que se encuentran los pabellones y toda la infraestuctura en general. La periodista de ABC TV Gabriela González Escalada informó acerca de las ventanillas rotas, las gran cantidad de sillas inutilizables y lo abandonada que se encuentra la institución.
El ministro Enrique Riera afirmó esta mañana en ABC Cardinal que las obras de refacción del colegio se iniciarían esta semana y pidió paciencia a los estudiantes. “Lamento que hayamos llegado a este extremo; es una institución que tiene 70 años sin ninguna inversión y les pido a los chicos que no vuelvan porque es muy peligroso”, declaró.
Un representante de las Direcciones de Infraestructura del MEC y de la Municipalidad acudirán al colegio esta mañana y, según el intendente, darán una respuesta concreta. Los estudiantes indicaron esta mañana que no descartan seguir con las manifestaciones e inclusive tomar el colegio, si no se inician los trabajos lo antes posible. Los estudiantes habían advertido que volverían a la institución pese al peligro.
Milena Ferreira, la presidenta del Centro de Estudiantes indicó que siguen aguardando que al menos muevan un ladrillo pero hasta ahora solo han sido promesas. Asimismo, también lamentaron que el colegio se encuentre en estado tan grave, pues las instalaciones eléctricas, los muebles y toda la infraestuctura en general se encuentran muy abandonados.