Renunció a concejalía para jurar como gobernador

VILLARRICA. El gobernador electo por Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), presentó oficialmente su renuncia al cargo de concejal municipal para dedicarse a pleno en los preparativos de su juramento como jefe departamental, fijado para el próximo martes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El actual concejal municipal de la capital guaireña, Juan Carlos Vera (47), aproximadamente a las 10:30 de esta mañana, presentó oficialmente en mesa de entrada de la corporación legislativa su renuncia indeclinable al cargo de edil municipal por el periodo comprendido por el periodo 2015-2020. La nota será tratada mañana en sesión ordinaria.

Vera indicó que presentó su renuncia para poder dedicarse completamente a los preparativos para el acto de su juramento al cargo de gobernador, que lo realizará el próximo martes 14 de este mes, posterior a la posesión al cargo de los 14 nuevos concejales departamentales. Dijo que espera que sus colegas acepten dimisión y que se despedirá de ellos con un discurso.

El político había sido presidente del colegiado en el 2017. Como médico acompañó las mingas ambientales en los barrios, como también al deporte como presidente de la Liga Guaireña de Fútbol, entre otras actividades como concejal.

Comentó que hasta el momento no queda claro quién será la persona que ocupará su banca en la junta municipal. Indicó que el sillón debe ser para su suplente N° 1, la odontóloga Alba Bogado de Britos, esposa del diputado Pedro David Britos (ANR cartista). Sin embargo, para jurar debe renunciar a su vínculo administrativo que tiene en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). El suplente N°2 es Ovidio Cuevas, dirigente político y secretario del senador Rodolfo Friedmann (ANR abdista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...