Renuncian por temor al EPP

Trabajadores de la estancia “Alegría”, ubicada en Tacuatí, departamento de San Pedro, abandonaron el lugar por temor a nuevos ataques del EPP, tras el asesinato de tres peones días atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Varias personas que realizaban distintos trabajos en los distintos retiros ubicados dentro de la extensión de la estancia Alegría S. A., de Tacuatí. Hasta el momento se desconoce el número exacto de trabajadores que renunciaron a sus labores por miedo a nuevos ataques del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los peones tomaron la decisión luego de que, el pasado martes, tres de sus compañeros de labores hayan sido cobardemente ejecutados por miembros del EPP y el retiro en el que se manejaban fuera incinerado.

Por los caminos de la estancia se los pudo ver transportando sus pertenencias respectivas como colchones, roperos, cocinas, plantas y animales a bordo de tractores y otros móviles.

El cuerpo de los treos peones ejecutados, Julián López, Eladio Pavón y Edison Aguilar, con cuatro, seis y dos impactos de bala respectivamente fueron encontrados en horas de la siesta del martes último. Los mismos estaban juntos y boca abajo.

La verificación forense de los restos determinó que los hombres llevaban muertos al menos 24 horas y que por la forma en que ingresaron las balas, fueron ejecutados por los miembros del EPP.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, admitió tras el fatal episodio que la estancia Alegría no está en la zona de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que por esta razón los del EPP escogieron este establecimiento para perpetrar su golpe.

Ante esta situación el titular de Interior alegó que, son grandes extensiones de tierra y que por ello es imposible estar en todos los lugares. El EPP, en principio, se estableció en el departamento de San Pedro, pero luego se agrupó en el departamento de Concepción.

El fiscal Joel Cazal, había manifestado que el EPP tendría varias células y que una de estas que están por la zona sería la principal responsable del asesinato de los tres trabajadores del retiro Laguna Hu, de la estancia Alegría.

Así tampoco descartó la posibilidad de que el grupo criminal esté protegiendo plantaciones de marihuana que se encuentran en los alrededores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...