Renuncia titular de Petropar

Renunció Eddie Jara, presidente de Petropar, a solo 12 días de que culmine su mandato, tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. El Ejecutivo deberá nombrar a un interino por estos escasos días que le restan a este gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, Eddie Jara, titular de Petróleos del Paraguay (Petropar) hasta la fecha, anunció que se aparta del cargo, de manera sorpresiva, a solo 12 días de que culminen sus labores al frente de la entidad.

Eddie Jara sostuvo que, el pasado miércoles en la entrega de su informe de gestión, el Presidente Cartes le felicitó por los logros realizados en la institución y que además dejó un conjunto de proyectos para las administraciones que vengan.  

Agregó que en dicha reunión le solicitó permiso para renunciar. “Tengo enfrente ya desafíos personales sobre cuestiones concretas en el sector privado”, especificó. 

“Hoy estamos dejando una empresa con más de 70 millones de patrimonio positivo. Nos estamos presentando ante el pueblo paraguayo e interesados a nivel internacional con una empresa con salud financiera, que en los últimos cinco semestres ha tenido ganancias, sumado todo ya, con más de US$ 100 millones. Una empresa que prácticamente no existía en el mercado de combustibles”, declaró.

"Pasando del último lugar pasamos al tercero, superados solamente ya por dos emblemas y probablemente para fin de año estaremos ya en el segundo lugar", acotó.

Jara estuvo dos años y dos meses al frente de Petropar. Fue nombrado por el presidente Horacio Cartes el 31 de mayo de 2016 en reemplazo de Catherine Vargas.

Su gestión había sido cuestionada en los últimos tiempos debido a adjudicaciones de la entidad pública que beneficiaban supuestamente a amigos de Eddie Jara, en medio de una serie de irregularidades.

Incluso en la entrega de su informe de gestión, Petropar se jactó del crecimiento de la red de estaciones de servicio; sin embargo, obvió que al expandir dicha red aceptó una deuda que mensualmente oscila entre los G. 80.000 millones y G. 100.000 millones.

Entretanto, en la fecha, el propio Eddie Jara manifestó además que en unos días se designará al encargado de despacho que lo reemplace durante el escaso tiempo que resta entre la culminación de este gobierno y la asunción del Presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...