Cargando...
El juez penal de Garantías de capital presentó su nota de renuncia “indeclinable” ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, alegando ser víctima de una “férrea persecución” por parte de los propios órganos de justicia.
Lea más: La Corte Suprema hizo efectivas las suspensiones de dos jueces y fiscala
El mismo consideró su suspensión dictaminada ayer “producto de una férrea persecución en la que continuamente difunden información tergiversada y contraria a los actos procesales realizados por mi persona”.
Ayala Brun fue investigado tanto por Auditoría de la Corte como por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por sobreseer a 27 acusados por la Fiscalía por un caso de megaevasión en Ciudad del Este, denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por un valor superior a 1 billón de guaraníes.
Lea más: Suspenden a juez por blanquear megaevasión
“Tornándose evidente el asedio negativo en forma persistente, sin sustento jurídico y en ausencias de garantías para el desempeño libre e independiente de tan delicada función, sintiéndome constantemente coaccionado, ante tales circunstancias, la decisión ha sido tomada”, argumentó sobre los motivos de su decisión.
Otro hecho que generó la sanción es que Ayala Brun supuestamente no comunicó -ni a la Fiscalía ni a la querella- sobre una audiencia en que otorgó medidas a uno de los investigados.