“Agente especial” renunció a gerencia de banco

Hugo Portillo renunció a la gerencia del banco Amambay. Se trata de uno los asesores “ad honórem” del Gobierno y "agente especial" de la Senad. Fue mencionado igualmente en la serie de denuncias en el caso VIP Security.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Eduardo Campos, del banco Amambay, confirmó la dimisión de Portillo, en contacto con la 650 AM.

Mencionó que el directivo oficializó su renuncia en la víspera, que finalmente fue aceptada por el directorio.

“Argumentó motivos personales para presentar su renuncia y estamos renovando el directorio”, detalló.

Indicó que actualmente la gerencia general de la banca privada, propiedad del grupo Cartes, está a su cargo. “En la presidencia (del banco) lo estoy reemplazando yo”, refirió.

La renuncia se da luego de que el nombre de Hugo Portillo estuviera en el centro de una serie de escándalos, tanto en campo de la Senad como en el caso VIP Security.

En el primer caso, se confirmó que el actual exgerente del banco de Cartes participó de operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como asesor “ad honórem”.

El hecho despertó numerosas críticas, debido a que el hombre, siendo un civil, acompañó a los agentes de élite en el campo de operaciones, en el marco de la lucha contra el EPP. Al intentar justificar el hecho, se argumentó que el hombre de confianza del presidente Cartes era un "agente especial" de la Senad.

Portillo nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta con el caso VIP Security, una empresa que contrajo millonarias deudas con entidades financieras y posteriormente se vio imposibilitada de pagar.

Uno de los bancos más afectados habría sido justamente el banco Amambay. Inclusive, el propio Portillo habría sido uno de los golpeados financieramente a nivel personal.

Días atrás, se denunció que agentes de la Senad allanaron el local de la empresa de seguridad, de donde se alzaron con armas y otros bienes.

El caso fue revelado por Juan Ernesto Villamayor, abogado de varios acreedores de VIP Security.

Aparentemente, la intervención de la institución antidrogas fue a los efectos de satisfacer las acreencias de Hugo Portillo.

Eduardo Campos mencionó, en conversación con la 780 AM, que Portillo se aparta, luego de permanecer 14 años en el banco Amambay.

Reafirmó que el asesor “ad honórem” del Gobierno “se retiró por decisión propia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...