Cargando...
En una conferencia de prensa esta mañana, el senador saliente Carlos Amarilla hizo un resumen sobre su gestión en el Legislativo y sentó posición sobre varios temas.
Llamó la atención, sin embargo, que al momento de ser consultado sobre si mantendrá la postura de rechazo a la renuncia del presidente Horacio Cartes haya argumentado que primero se reunirá con un sector de la ANR y luego anunciará su posición final.
Lea más: Abogan por mantener a Cartes lejos del poder
“Colegas senadores me pidieron tener una conversación; la voy a tener en el transcurso de la mañana y al terminar voy a tener la definición”, indicó, aunque, a renglón seguido, dijo que pese a esto tiene una posición definida. Sin embargo, insistió en que “por cortesía quiero agotar esta conversación y al final vamos a tener una respuesta”, indicó ante las reiteradas preguntas de los periodistas al respecto.
Uno de ellos le preguntó si qué podría hacer que un senador cambie una postura que venía defendiendo fervientemente, si una opción podría ser el dinero, a lo que replicó con una risa que todos saben que sus posiciones siempre fueron coherentes con respecto a lo que manda la Constitución Nacional.
Lea más: Amarilla integra equipo de Abdo
Esto lo dijo luego de anunciar que acompañará la aprobación de las notas reversales de la EBY, que resume el acuerdo entre Cartes y Macri, pese a que -reconoció- es injusto para los intereses de Paraguay. “No es una posición fácil (por el mandato de su partido), el documento que será sometido a nuestra consideración es un paso inicial potencialmente injusto en muchos aspectos pero que tendrá la virtud de facilitar a gobiernos que tengan posibilidad de ir renegociando aspectos en el futuro. Mañana voy a votar a favor de notas reversales EBY”, reafirmó.
Amarilla también se refirió a la imputación que pesa en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión en la Gobernación de Central. Adelantó que en las conclusiones de la Fiscalía, que se darán a conocer en estos días, se aclarará que no tuvo ninguna responsabilidad en lo que le atribuyen.
“Gracias a esa tarea que desplegó la Fiscalía se concluyó que no tengo ninguna responsabilidad en ninguna situación irregular. Solo una persona será objeto de acusación: quien me sucedió en el cargo. Me ratifico en que estando en la función pública me desempeñé con honestidad, responsabilidad y diligencia”.
Amarilla buscó el rekutú en el Senado por el movimiento Compromiso Ciudadano, que lidera la diputada Olga Ferreira (ex Patria Querida), pero ninguno logró los votos necesarios.