Cargando...
“Existe un montón de recuerdos que nos vienen a la memoria la ver a nuestra estación tal cual lo veíamos en su máximo esplendor”, dijo el intendente de Escobar, Elvio Ruíz Díaz durante la inauguración de las mejores que esperan se conviertan en una “nueva enseñanza para nuestra comunidad, nuestra gente y nuestro hijos”, atendiendo la historia del lugar.
Las obras tuvieron un costo de unos G. 700 millones realizadas con rubros del municipios y la gobernación. El objetivo es tratar de “mutar lo antiguo con lo moderno, que es el desafío de nuestro país, es la modernidad sin olvidar la historia”, afirmó por su parte el titula de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Roberto Salinas, quien agregó que estas estación en particular “es una muy importante porque es la primera de la postguerra” del Chaco y que ayudó a extender el sistema ferroviario a otras zonas del país.
Salinas dijo que este debe ser un “lugar para inculcar valores y principios de vuelta a nuestros jóvenes y niños. Entonces cuando estás hablando de un museo, una sala de computación, una biblioteca -afirmó dirigiéndose al intendente-, es bueno que la gente conozca la cultura, la historia, pero es también importante que nuestros chicos tengan valores y principios que fortalezcan el país”.
Agregó que la intención a mayor plazo es volver a restituir el sistema ferroviario del pais. Este tipo de iniciativas ”es también para traer de vuelta el tren a Paraguay. Quisiera que a lo que le decimos la ex estación le saquemos el ex y sea la estación Escobar. Desde Fepasa estamos tratando de instalar de vuelta sistemas ferroviarios que permitan y apoyen el desarrollo del país”, finalizó Salinas.