Rencillas políticas repercuten en ciudadanía

El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, afirmó este lunes que rencillas políticas con el senador Gustavo Alfonso y el intendente de Villarrica, Darío Ortellado perjudicaron la asistencia sanitaria y social al departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Friedmann Alfaro comentó este lunes sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Horacio Cartes. Dijo que consiguió la promesa de una ampliación presupuestaria de G. 1.600 millones para contratar personal sanitario y dar ayuda social en el departamento de Guairá en el ejercicio del año 2015.

El gobernador manifestó que esta cifra fue recortada del Presupuesto General 2015 por rencillas con el senador colorado Gustavo Alfonso y el intendente Darío Ortellado. “Se mezclaron asuntos políticos, cuestiones internas, una cuestión que es normal en el Parlamento. Lo que le están robando a la gente es la posibilidad de contratar médicos, enfermeras”, dijo Friedmann Alfaro.

“Se estaría haciendo una ampliación de G. 1.600 millones. Estamos hablando de G. 700 millones en contrataciones (de personal médico) y G. 800 millones en concepto de ayuda a personas”, detalló. Friedmann Alfaro, pese a los cuestionamientos hacia su gestión, está aliado y fuertemente vinculado al cartismo, a diferencia de Alfaro, quien integra la Bancada B de la ANR en la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...