Jurado remueve de su cargo a fiscala Brígida Aguilar

La fiscal Brígida Aguilar fue removida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por ausencias injustificadas consecutivas a audiencias en las que tenía que ratificar acusación sobre un caso de tráfico de menores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fiscal, quien tenía a su cargo la investigación sobre un supuesto tráfico de menores, en el que estaba acusada la directora de la Codeni de Villeta, María del Carmen Alfonso, debía presentarse ante el juez para ratificar su acusación, de manera que la causa pueda ser elevada a juicio oral.

Pero la investigadora, por alguna razón, no se presentó en reiteradas ocasiones a la audiencia preliminar, por lo que el caso quedó inconcluso.

Así fue que venció el plazo para la acusación, por lo que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la determinación de removerla de su cargo. En contacto con ABC Color, el senador Eduardo Petta, miembro del JEM, expresó que la agente fiscal actuó con “impunidad”.

“Ella tenía elementos probatorios importantes y no presentó acusación en un caso de tráfico de menores", aseveró Petta en entrevista con ABC Cardinal.

La joven María del Rosario Pérez (22) había denunciado que la directora de la Codeni de Villeta le ofreció G. 2.500.000, para que le venda a su bebé recién nacido.


En un operativo encubierto, se fingió la compra del bebé y se logró detener a los supuestos involucrados, además de María del Carmen Alfonso, el abogado Ceferino Domínguez Rodas, la odontóloga Laura Carolina Rodas y el funcionario del centro asistencial de Villeta, Silvio Rodas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...