Cargando...
La estudiante de 17 años que fue arrestada el martes de tarde al salir de su colegio de Fernando de la Mora, en carácter de sospechosa del asesinato de un marinero civil a puñaladas, ya fue trasladada al centro de detención de menores ubicado al lado del Buen Pastor, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.
El caso fue descubierto el lunes de noche en Limpio, y el hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. La víctima del homicidio fue Daniel Gerónimo Salas Rolón, de 35 años, quien trabajaba en una empresa naviera que tiene su base en Villeta.
El relato que hizo la adolescente ante los policías de Investigaciones del departamento Central, e incluso frente a sus familiares, refiere que conoció al navegante el domingo de noche en el centro de Limpio, mientras ella esperaba en la calle a una persona que le había prometido darle un trabajo en una lomitería de la ciudad.
Supuestamente, como ya era tarde, se había quedado con el celular sin batería y no podía regresar a su casa de Capiatá, la menor aceptó subir al automóvil Toyota Premio del marinero civil, quien la llevó hasta el departamento que alquilaba, en la planta alta de un edificio de salones comerciales.
La adolescente dijo que el navegante llaveó la puerta y trancó la ventana, tras lo cual la violó y después se quedó dormido. Ya en horas de la madrugada del lunes, la menor intentó escapar, pero su agresor otra vez la retuvo a la fuerza y la sometió de nuevo, según lo que ella dijo a los policías que la detuvieron.
La menor confesó, además, que encontró dos cuchillos, con los cuales le clavó repetidamente al marinero y después escapó en el coche de su víctima, que fue localizado el martes de tarde frente a su casa de Capiatá.
Policías de la comisaría 9ª de Limpio informaron que el lunes, aproximadamente a las 20:00, la esposa de Salas, quien vive y trabaja en Vallemí, recibió en su celular un mensaje desde el número de su marido, en el que le pedían 2.000.000 de guaraníes porque el hombre supuestamente había sufrido un accidente. La mujer entonces llamó a su pareja, pero el teléfono ya estaba apagado.
Asustada, la esposa se comunicó con uno de los hermanos de su marido, Ángel David Salas Rolón, de 34 años, quien entonces fue a revisar el departamento que alquilaba la víctima, en la planta alta de un edificio de salones comerciales de Limpio.
Como el departamento estaba cerrado, Ángel David Salas Rolón llamó al trabajo de su hermano, donde le contaron que tampoco se había presentado ese día. Entonces fue a la comisaría local a denunciar la desaparición de su familiar, y a las 22:30 pidió a los uniformados que lo acompañaran para revisar de nuevo el departamento.
Salas entró por una ventana y descubrió el cuerpo de su hermano mayor tirado en el suelo, con dos puñaladas en el pecho y el arma homicida y una almohada al lado del cuerpo.
El encargado del edificio contó a los familiares del fallecido que el auto Toyota Premio que usaba el marinero salió raudamente ya el lunes, aproximadamente a las 03:30, y que incluso chocó contra una columna.