Remiten a la cárcel a supuesto homicida

PARAGUARÍ. En la víspera se presentó en la fiscalía de Paraguarí el supuesto autor del asesinato de Enrique Arnaldo Benítez Lombardo (54). El juez Blas Cabriza dispuso su remisión a la penitenciaría de Villarrica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El asesinato de Benítez Lombardo ocurrió a las 17:20, el pasado 11 de febrero en la compañía Yarigua'á, de la ciudad de Sapucái. Fue sindicado como supuesto autor Porfirio Pintos Marecos (61) con antecedentes por abigeato y que estaba prófugo de la justicia.

Pintos Marecos se presentó ante la fiscal Patricia Aquino. El supuesto homicida fue imputado por homicidio doloso y la agente fiscal había solicitado al juez de Garantía de esta ciudad, Blas Cabriza, prisión preventiva. 

La fiscal Aquino manifestó que el hombre se presentó ayer en la fiscalía y como tenía orden de captura quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comunidad.

El juez Blás Cabriza, por oficio N°582 dispuso su remisión a la Penitenciaría Regional de Villarrica. Dicha diligencia se cumplió en la fecha, según informó el director de la Policía Departamental, Crio Milciades Ocampos. El traslado del supuesto homicida estuvo a cargo del sub jefe de la comisaría de Ñuati, Martín Marecos.

El 11 de febrero fue el asesinato de Enrique Arnaldo Benítez Lombardo, en la compañía Yarigua’a, ubicado a 25 kilómetros del casco urbano de Sapucái. Se atribuye el crimen a un supuesto conflicto por tierras que tenía con el supuesto homicida.

El fallecido  estaba reunido con su familia en la compañía Yarigua'a hasta donde llegó Porfirio Pintos Marecos, quien con un fusil en mano comenzó a disparar contra ellos.

Las víctimas huyeron, pero una de las balas alcanzó a Benítez Lombardo en la cabeza, quien falleció en ese momento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...